¿Premios para la publicidad chatarra? Existen y aquí puedes ver a los ganadores

¿Premios para la publicidad chatarra? Existen y aquí puedes ver a los ganadores / Es un hecho que en estos últimos años ha aumentado el índice de obesidad no solo en la gente adulta, preocupantemente también, en población más joven y sin mucho conocimiento sobre los alimentos que estos consumen. La publicidad claramente es un factor importante pues ¿De qué otra manera llegarían a los niños?

Para que entendamos mejor el contexto, se vuelve especialmente preocupante que, en el mercado mexicano, en niños menores de cinco años, por lo menos el 37% de ellos sufre obesidad y cuando hablamos de niños entre los seis y once, uno de cada tres sufre de esta condición.

Por lo mismo es que “El Poder del Consumidor” dio hace poco sus anti premios a la mejor “publicidad chatarra” aquella que incita a comprar productos claramente no muy saludables. En la gala se llevaron premios algunas marcas bastante conocidas como lo son: Jumex, Coca-Cola, Sabritas, Bimbo, Kellogg’s, Gamesa, Yoplait, Danone, Holanda, Ricolino y Mars por mencionar a las mas destacables.

¿Premios para la publicidad chatarra? Existen y aquí puedes ver a los ganadores

Hay que entender que también estos premios son algo “irónicos” por ejemplo Cheester y Los Polinesios se llevaron el premio a la celebridad más chatarra, Coca-Cola con su alianza con Avengers y Stranger Things se hizo acreedor de “la chatarra palomera”.

¿Premios para la publicidad chatarra? Existen y aquí puedes ver a los ganadores

Los panditas son otra de las golosinas por parte de Ricolino que se hizo acreedor del premio al producto más radioactivo o Sprite a “El mejor maquillaje verde” por sus campañas en pro del medio ambiente, pero vamos, sigue siendo un refresco con azúcar que no le hace nada de bien al cuerpo.

A cinco años de entrar en vigor la regulación que restringe la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a niños, la industria en México sigue poniendo en práctica estrategias de publicidad abusivas que vulneran a este grupo de la población y propician un ambiente obesogénico. Lo anterior demuestra la urgencia de que la regulación contemple la prohibición de publicidad dirigida a niños en todos los medios y espacios.

Es lo que asegura El Poder del Consumidor sobre esta temática en particular ¿Qué opinas al respecto? De lo que no hay ninguna duda es que, hay que cuidar mejor la alimentación de los más pequeños del hogar y por consecuencia, también la nuestra.

¿Premios para la publicidad chatarra? Existen y aquí puedes ver a los ganadores

Te recomendamos visitar: Coffee is health food: Myth or fact?

No te olvides de dar like a nuestra página en Facebook: Agencia Dos M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *